La mayor matanza de delfines del mundo?

Las imágenes grabadas por la ONG Mundo Azul son demasiado explícitas para reproducir aquí (lo dejaremos en una foto que refleja la barbarie), pero parece que reflejan la realidad de un estilo de vida: la caza de tiburones para saciar el voraz apetito en Asia, que nos trae otra víctima adicional. En dicha grabación un pescador arponea a un delfín y lo acerca a su barca, mientras otro lo apalea con un tronco y finalmente lo suben y el primero le rebana con un cuchillo.

Este tipo de imagen no debería tener cabida en una página de buceo... pero algunas son necesarias

Este tipo de imagen no debería tener cabida en una página de buceo… pero algunas son necesarias

Esta práctica tiene como fin trocear al delfín para que sirva como carnada para la posterior pesca de tiburones, ya que según los pescadores “para comprar carnada gastamos dinero, mientras que pescar delfines no cuesta nada“.

Perú exporta cerca de 150 toneladas de aleta de tiburón al año hacia países asiáticos… y a esta salvajada se suma la que podría ser la mayor matanza de delfines del mundo, entre 10.000 y 15.000 anuales, para servir de cebo.

La denuncia de Mundo Azul ha conseguido que se abra una investigación sobre esta práctica en Perú, pero en demasiadas ocasiones los gobiernos se apoyan en estas investigaciones para decir que ya se están haciendo cargo, y luego no llevan a ningún sitio. Sigamos presionando para que esto no se quede en un simple gesto vacío, firmar la petición no lleva más de 10 segundos:

http://www.avaaz.org/es/dolphin_hunt_peru/?cLARGgb

Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *